Oriente con pie derecho



Un gol olímpico anotado por el argentino Marcelo Aguirre dio pie a la victoria (2-0) de Oriente Petrolero sobre Wilstermann, ayer en el estadio Tahuichi Aguilera.




El volante albiverde ejecutó el tiro de esquina con pierna derecha y el balón haciendo una extraña comba se coló al ángulo superior izquierdo del arco aviador (7’).

El también rioplatense, Juan Maraude aseguró la victoria con un frentazo limpio cuando se jugaba el minuto 37 de la primera etapa.

A pesar de las ausencias de Luis y Limberg Gutiérrez por suspensión, el cuadro refinero tuvo un debut esperanzador en el torneo Clausura.

Aguirre y Campos manejaron los hilos del equipo, aunque en el segundo tiempo, la lesión del ex Tahuichi repercutió negativamente.

El fútbol práctico y ordenado de Oriente se vio en la primera etapa, donde dominó a plenitud las acciones del encuentro.

El juvenil Ariel Ribera cumplió una notable labor como lateral izquierdo y en la contención se desenvolvieron sin sobresaltos Velasco y Rea.

Wilstermann hizo muy poco por la falta de un organizador que alimente a Pedriel y Sossa. La labor de Guzmán y el esfuerzo de Sánchez no fue suficiente para inquietar a Galarza.

De entrada, el partido tuvo un ritmo intenso con dos equipos volcados al frente.

Oriente Petrolero dio el primer golpe a los 7 minutos con un gol olímpico de Marcelo Aguirre. En el trayecto del balón, varios defensores hicieron el intento de despejar, pero ninguno, incluido el arquero Luis Galarza logró desviar su curso.

Golpeado por el tanto, Wilstermann respondió con un mortífero ataque que no se consumó por la oportuna reacción de Velasco que despejó el toque de Pedriel que tenía destino de gol (17’).

El ataque refinero volvió a rearticularse y Campos con un zapatazo estuvo a punto de anotar el segundo.

A los 37’, Juan Maraude consiguió el objetivo al empalmar con cabeza un centro de Campos desde el costado izquierdo.

El tercero rondó el arco aviador. Hoyos de media chilena estuvo cerca de sorprender al portero.

Cerca el final, Campos volvió a inquietar con un zurdazo que fue devuelto por la base del palo izquierdo.

En el segundo tiempo, bajó la intensidad del juego y con ello las llegadas a los arcos.

La única situación de gol, se generó en el arco visitante, cuando Amilkar Sánchez salvó con cabeza cuando el balón ya trasponía la línea de sentencia.
Sergio Galarza, fue un espectador más.



0 comentarios: