Oriente sigue en carrera


El subcampeonato sigue al alcance de Oriente Petrolero. El equipo albiverde se encaramó en el segundo lugar del torneo Apertura, tras imponerse ayer (1-0) a Bolívar, en el estadio Tahuichi.



Roger Suárez, que reapareció después de una prolongada ausencia por lesión, anotó con un zurdazo el solitario gol del partido a los 26 minutos del segundo tiempo.
Con la victoria, el cuadro refinero sumó 33 puntos y junto a San José y La Paz F.C. es firme candidato para obtener el segundo premio del certamen: Copa Sudamericana.
A raíz de suspensiones y lesiones, Oriente presentó una formación con muchos juveniles y la producción del equipo no fue bueno. No obstante, el argentino Marcelo Aguirre volvió a destacar.

Bolívar, con un equipo más ordenado y sereno fue superior en gran parte del encuentro, pero no supo cristalizar en goles el dominio que ejerció en la cancha.
Pablo Salinas desperdició la primera chance a los 3 minutos al rematar desviado luego de un mano a mano con Óscar Antelo.

El mismo delantero a los 24’ volvió a inquietar con un frentazo que encontró bien ubicado al golero albiverde.

En una excepcional jugada personal, Ignacio García incursionó en el área, pero por el largo recorrido que realizó, quedó sin fuerzas para pegarle con potencia y dirección a la pelota.

Cuando la primera parte ya expiraba, Óscar Antelo volvió a negarle el gol a Bolívar al atajar un soberbio disparo de Jorge Ortiz.

Oriente no produjo juego ofensivo peligroso y sus dos únicas llegadas fueron a través de Alcides Peña que inquietó con un cabezazo y un posterior remate de media distancia.

En el complemento, Oriente mostró mejor fisonomía de juego y a los 2 minutos, el árbitro José Jordán invalidó un gol legítimo a Limberg Gutiérrez.

Bolívar reforzó su ataque con el ingreso de Joaquín Botero, pero curiosamente generó menos opciones que en el primer tiempo.

A los 19’ en una jugada de lujo, Pablo Salinas estuvo a punto de convertir tras pegarle de tijera desde el borde del área grande.

Preocupado por el escaso peso ofensivo, el técnico Buenaventura Ferreira ordenó el ingreso de Róger Suárez en lugar del juvenil Fernando Saucedo a los 15 minutos.
En su primera intervención “Sucha” perdió el balón y fue recriminado por los hinchas.
Sin embargo, a los 26’ se reivindicó al anotar el gol que a la postre le dio el triunfo al conjunto refinero.

La jugada nació de un pase de Marcelo Aguirre, que Suárez controló y definió con un zurdazo cruzado al costado izquierdo del portero Carlos Arias.

El gol mejoró el espectáculo, pero no hubieron nuevas emociones.



0 comentarios: